"Nasz Dom" Polacos en Aragón
#


Miembro de la Federación de Asociaciones de Migrantes de Aragón

 
Asociación "Nasz Dom" en Aragón
         
  02/03/2009. JUNTA GENERAL      
  REUNION en la sede de la asociación
La primera reunión donde se asigna la junta directiva y se acuerdan los estatutos(15 personas).
     
     
 
  09/05/2009 “DIA DE POLONIA”.
 
 
  En local ubicado en la c/Salduba Zaragoza
“Día De Polonia” un debate de historia y economía, proyección de un corto sobre Polonia (su primera emisión se realizo en la Expo 2008) y degustación de los platos típicos de Polonia (80 personas).
   
       
       
  14/07/2009 REUNION
 
 
  En sede de la asociación
Reunión - cambio de junta directiva , renovación de los titulares (16 personas).
     
         
  09/08/2009 XIV OLIMPIADAS DE VERANO EN TORUÑ
 
 
  Hemos participado en las olimpiadas de verano, donde se reunieron múltiples asociaciones de polacos del todo el mundo. A sido una ocasión excelente para promover a España, como nuestra segunda patria (3 participantes).    
       
       
  05/09/2009 SARIÑENA  
 
  La apertura oficial de nuestra asociación con la participación de representantes de diferentes asociaciones de polacos en España (65 personas).      
         
  16-18/10/2009 “INTEGRACION CON NATURALEZA ARAGONESA"
 
 
  Una excursión con la participación de los jóvenes a los bosques del Pirineos aragonés con fines de conocer los encantos de la naturaleza (árboles, rocas, setas, animales...) y enseñanza de las actitudes y respecto hacía ella (21 personas).    
       
       
         
  07/11/2009 EXCURSION A LA MUELA MUSEO DE ACEITE Y MUVI  
 
  En ésta visita hemos acercado a la gente un trozo de la cultura española más destacada en el mundo por su tradición de aceite.
Visitamos también el museo de la vida MUVI un espacio dedicado a los orígenes, evolución y diversificación de las diferentes formas de vida (16 personas).
   
       
       
  28/11/2009 FIESTA DE SAN ANDRES CENTRO CIVICO CASETAS
 
 
  La noche de San Andrés en Polonia se celebra desde siglo XVI. Las chicas y chicos realizan ritos que les ayudarán adivinar que les espera en el próximo año en: trabajo, salud, amor….
Se trata de dar a conocer una fiesta típica y muy popular en nuestro país y a la vez completamente desconocida en España. Es dirigida a todo público a partir de 10 años que hacer jugar, reír y enseñar, que diferente no significa – malo (65 personas).
     
         
  20/12/2009 FIESTA DE PAPA NOEL- PZA. PILAR -LOCAL
 
 
  Ha sido una ocasión para la integración de los niños polacos y españoles qué han compartido los juegos , canciones y la vez el conocimiento sobre la tradición polaca de la noche buena (un poco diferente a la española). Al final de la jornada todos han disfrutado con los 12 platos típicos para la ocasión ( 90 personas).    
       
       
         
 
 
         
Un proyecto realizado y cedido por AIcan. Gestora de Recursos Web. Website Administrator.
inicio